
El Ayuntamiento de Alcoy redactará un proyecto para solucionar temporalmente el problema de la ladera de La Beniata. En abril de 2022 sufrió un derrumbe a causa de las fuertes lluvias que se vivieron y provocó que se cerrara un carril del carrer Alacant.
El concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, ha explicado que “frente a no tener resultados inmediatos para la ladera por parte de la Universitat Politècnica de València, hemos decidido hacer una gestión subsidiaria para resolver el problema”.
A partir de esta decisión, el Ayuntamiento va a encargar la redacción del proyecto para subsanar el problema de la parte izquierda de la ladera que fue la que tuvo el desprendimiento. El proyecto consiste en la retirada de los escombros y la instalación de una malla metálica anclada en cuadrados. En este caso, también se anclará por arriba. El plazo de finalización de este proyecto es de entre 4 y 5 meses para tenerlo todo finalizado.
Estas mallas recogen todo el desprendimiento superficial que vaya sucediendo. Una vez esté lleno, se abrirá, se retirarán los escombros y se volverá a colocar la malla. Esta solución, complementará el proyecto a medio plazo que el Ayuntamiento le exige a la UPV. Para ello colaborarán con ellos para buscar una solución definitiva y que contemple toda la ladera.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144