
El futuro Museo Camilo Sesto despeja una incógnita más hacia el día en que abra sus puertas. Las obras de rehabilitación del edificio que albergará este espacio dedicado al artista empezarán durante la primera quincena de octubre.
Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Alcoy tras la adjudicación de las obras por un importe de 185.691,62 euros a la empresa Cantó Obras. El plazo de ejecución de las mismas es de 9 meses e incluirán una mejora aportada por la empresa sobre las vigas del faldón de la cubierta en el patio.
Las actuaciones sobre el edificio de El Camí nº44 se centrarán en su consolidación y mejora de la accesibilidad. También se resolverán los problemas de salubridad en la cubierta y se trabajará en la estabilidad de los elementos estructurales existentes.
El contenido que albergará el museo continúa tratándose por parte del Ayuntamiento de Alcoy, que recibió el legado del cantante tras su muerte. En un primer momento fueron alrededor de 800 piezas, que han ido aumentando al recibir diferentes donaciones posteriores.
“Con este museo contaremos con una extraordinaria atracción turística unida al alcoyano más universal y cumpliremos su deseo de tener un museo dedicado a él en la ciudad donde nació. Son muchas las personas de diferentes partes del mundo que contactan con el Ayuntamiento mostrando su interés para venir a Alcoy atraídas por lo que representa Camilo Sesto”, ha indicado el concejal de Cultura, Raül Llopis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3