
Podem Alcoi ha presentado a la concejalía de Hacienda una serie de medidas fiscales para “buscar que los que más tienen aporten más y hagan un esfuerzo para favorecer a las familias alcoyanas en un momento tan complejo y delicado como el actual”, ha explicado su concejal Aarón Ferrándiz.
Como ejemplo de propuesta, Podem ha señalado que debería incrementarse la tasa que pagan las entidades bancarias por ocupación de vía pública. Según ha apuntado Ferrándiz, “los hosteleros de nuestra ciudad pagaban casi lo mismo por sacar las mesas a la calle que un banco por instalar un cajero”. Una petición del partido morado en 2019 hizo que se incrementara esta tasa, pero la situación económica y social de ahora ha hecho que Podem haya pedido actualizar la tasa e incrementarla un 50%.
Referente a la fiscalidad, Podem ha pedido también que se incremente esta a las viviendas vacías con propietarios que tienen 10 o más viviendas, así como a las entidades financieras.
Para ayudar a las familias más vulnerables, su petición ha ido orientada a que el Gobierno local aumente el límite de ingresos para poder optar a bonificaciones en las tasas municipales. “Actualmente el límite es de 12.000 euros, una cifra que nos parece insuficiente y creemos que la tenemos que adaptar a la situación actual”, ha recalcado Ferrándiz. El partido morado ha indicado que esta debería ser de 15.000 euros para adaptarla a la subida del salario mínimo previsto.
“Cuando hablamos de impuestos y fiscalidad, el debate no debe ser si bajar o subir los impuestos, sino a quién se les baja y a quién se les suben”, ha añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219