
El Ayuntamiento de Alcoy ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la crisis energética en pymes, micropymes, empresarios autónomos y profesionales del término municipal de Alcoy. El consistorio ha puesto una partida de 277.040 euros procedentes de una subvención de la Diputación de Alicante para este fin.
Estas ayudas directas cubrirán hasta el 50% del gasto justificado hasta un máximo de 4.000 euros. Estarán comprendidos los gastos en energía eléctrica y gas facturados entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022, así como el gasto en carburantes realizado entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022.
Para acceder a estas ayudas se deberán presentar costes energéticos por un importe mínimo de 1.500 euros. Además, el domicilio fiscal de la persona o entidad deberá estar en la ciudad de Alcoy. El plazo de solicitudes irá desde el 27 de septiembre hasta el 10 de octubre.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha subrayado que “el Ayuntamiento quiere ayudar con estas ayudas a nuestro tejido empresarial, que después de haber hecho frente a la crisis del covid, ahora se enfrenta a un nuevo golpe provocado por los elevados precios de la energía”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209