
El servicio de alquiler de patinetes eléctricos que dispuso una empresa desde febrero de 2022 llega a su fin. Esta decisión la han tomado por “falta de beneficios”, según ha apuntado el vicealcalde de Alcoy, Jordi Martínez. Durante esta semana se retirarán los progresivamente los patinetes de las calles de la ciudad.
La experiencia piloto ha servido como prueba al Ayuntamiento de Alcoy, que ahora preparará un pliego de condiciones para licitar el servicio con los cambios que se precisen. Entre ellos, el número de patinetes, que ahora era de más de 200 y que se verán reducidos.
También se incluirán bicicletas eléctricas a este servicio y se acotarán las zonas de aparcamiento de estos vehículos para mejorar el sistema de estacionamiento observado en la prueba piloto. De marzo a septiembre se han contabilizado alrededor de 25.000 viajes que han sumado unos 45.000 kilómetros.
La licitación del servicio no estará lista hasta el primer trimestre de 2023. Por el actual servicio, el Ayuntamiento no deberá pagar nada a la empresa, ya que no había ningún contrato y la empresa tan solo obtenía beneficios por el pago de los usuarios. A estos últimos se les devolverá la fianza depositada de manera progresiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175