
Guanyar ha propuesto que se cree una Biblioteca de utensilios y herramientas. El concejal de Guanyar Mauro Colomina ha explicado que “hablamos de garantizar a los vecinos el acceso público de utensilios, herramientas u otros objetos a través de un sistema de alquiler, préstamo o cesión”.
Para Guanyar la característica de estos objetos sería la frecuencia limitada de uso, su utilización tiene un carácter puntual. Por ejemplo una taladradora para hacer una pequeña reparación en casa, una silla de ruedas o muletas para hacer frente a una lesión temporal y otras herramientas como una llave inglesa, un martillo o una sierra cuyo uso va a ser limitado por el usuario.
Además, Colomina plantea la opción de hacer colaboraciones con ferreterias u otros establecimientos para incorporar nuevas herramientas y objetos útiles para la ciudadanía y con otros servicios como el de reparación, de forma que “se cree una red circular con la cual fomentar una economía y unos servicios basados en la reutilización de utensilios”, ha añadido el concejal.
“Con una Biblioteca de recursos garantizamos dos cosas muy importantes evitar la producción y compra innecesaria de algunos objetos que su uso es poco frecuente, reduciendo el consumo y la creación de residuos y facilitar el acceso de estos objetos a familias que lo necesitan, sobre todo aquellas con recursos económicos limitados garantizando la igualdad de oportunidades y derechos con independencia de la renta de cada cual”, ha concluido Colomina.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151