
El lunes 10 de octubre han empezado las obras de reurbanización de la plaza de Benissaidó. Estos trabajos cuentan con un plazo de cuatro meses que han dividido en diversas fases. Este lunes ha empezado la primera fase que se calcula que finalice el 27 de octubre.
Durante esta primera fase se realizarán cortes de tráfico puntuales en dicha zona y sólo se permitirá el acceso a vehículos comerciales y propietarios de plazas de garaje.
El objetivo de estas obras es renovar el espacio urbano deteriorado. El proyecto dotará al espacio de 49 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros y de movilidad reducida, se creará una zona peatonal y otra para el disfrute y a convivencia de vecinos. Por otro lado, se ampliará y mejorará la red de alcantarillado y drenaje, se renovarán las aceras y calzadas y se colocarán 18 brazos en la fachada con la bandera de Alcoy y sus correspondientes luminarias.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha remarcado que “estas obras eran imprescindibles por varios motivos: en primer lugar para adaptar la zona a la normativa en materia de accesibilidad y también para regular el estacionamiento de los vehículos, que no era funcional ni satisfacía a nadie”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219