
El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido una subvención de la Diputación de Alicante con la que realizará tres mejoras en el racó Bonaventura – Canalons. Estas tres actuaciones tienen un coste total de 8.618 euros de los cuales 6.100 los aporta la Diputación.
En concreto se va a crear una charca de agua para conservación y fomento de comunidades acuáticas. Esta charca aprovechará el agua que proviene del Molí de Baix, un punto de agua permanente. La segunda acción que se llevará a cabo es la instalación de mesas de madera con tejado en la zona de uso público que sustituirá a dos de las actuales muy deterioradas y además proveerá de refugio a los visitantes en caso de lluvia. Por último, se realizará una restauración ecológica de talud con la creación de faginas con elementos vegetales, aportación de materiales orgánicos estructurantes que se repoblaran con especies vegetales propias del bosque de ribera de la zona.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha destacado que “las actuaciones que nos han subvencionado ayudará a la conservación y mejora de las comunidades vegetales y animales, también beneficiará a los visitantes de este paraje Natural Municipal del Racó Bonaventura-Canalons que forma un corredor ecológico entre los parques naturales del Carrascal de la Font Roja y la Serra de Mariola”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2