Urban biofilter en la Avenida Hispanitat // Foto: CGCEl Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha el proyecto de Soluciones Basadas en la Naturaleza. El objetivo de esta iniciativa es conseguir un entorno más accesible a la naturaleza y que avance hacia la disminución de la huella de carbono de la ciudad de forma sostenible.
Parte de este proyecto lo ha subvencionado la consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica con un importe de 110.124 euros de los 211.449 euros que pidió el consistorio. Esta iniciativa consiste en cinco actuaciones repartidas por la ciudad como la instalación de cuadros vegetales móviles situados en la plaza Jordi Valor Serra con Murillo y en la plaza Jaume el Conqueridor, junto a la fuente; un Urban Biofilter en la Avenida de la Hispanitat en el cruce con General Prieto; Toldos vegetales que aportarán sombra en La Uixola; un biofiltro de plantas acuáticas en el estanque de Buidaoli; y 75 cajas nidos para gorriones, golondrinas, aviones comunes y vencejos comunes.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha explicado que “estas soluciones aportan más naturaleza y mayor diversidad a las ciudades y permiten conocer procesos naturales mediante intervenciones localmente adaptadas eficientes en el uso de recursos y sistémicas”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1