
El Ayuntamiento de Alcoy ha reactivado la campaña ‘No sigues gos’ para la recogida de excrementos caninos en la calle. El concejal de Transción Ecológica, Jordi Silvestre, ha explicado que “se trata de la misma campaña que el año pasado para insistir en un problema que nos afecta a todos y por eso buscamos la colaboración y concienciación de todas las personas”.
En la Ordenanza Municipal se recoge que es obligatorio llevar bolsas para la recogida de excrementos y en caso de no llevar, será motivo de sanción de entre 30 y 600 euros. Además, no adoptar las medidas necesarias para impedir que los animales de compañía ensucien las aceras se sancionará con una multa de 150 euros la primera vez y en caso de que ensucie zonas de juegos o jardines donde acuden niños, aunque sea sin la presencia de estos, la multa será de 601 euros la primera vez. "Ahora se ha creado conciencia porque antes siempre se tiraba la culpa a los servicios de limpieza", ha remarcado Silvestre.
El concejal ha recordado que “la gente debe colaborar y actuar para mantener la ciudad limpia con acciones muy sencillas de civismo. La obligación del Ayuntamiento es insistir y reiterar estas acciones para evitar que los dueños puedan dejar los excrementos en el suelo”. Zonas como los 'pipican' o la Via Verda son algunas que sufren a diario la no recogida de los excrementos de los perros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107