
En el pleno del 7 de octubre del Ayuntamiento de Alcoy se ha aprobado el Plan Local de Residuos que permitirá gestionar mejor la economía circular y el aprovechamiento de recursos. En el pleno se registraron 17 votos a favor, 7 abstenciones y ninguno en contra.
El Plan Local de Residuos está formado por cinco documentos que so nel marco legal de referencia, la Memoria de servicios, la Memoria de Planificación, la Guía de Separación de residuos y el documento de síntesis. En la memoria de servicios se hace un diagnóstico de la situación actual sobre la gestión de residuos en el municipio donde se recoge toda la información facilitada tanto por los servicios técnicos del consistorio como por las empresas adjudicatarias que prestan el servicio de recogida de los diferentes frujos.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha destacado que “este documento es fundamiental para poder avanzar en la correcta gestión de residuos y poder conseguir aumentar la separación de las diferentes fracciones. Tenemos que promocionar la economía circular y convertir los residuos en recursos aprovechables e incluso crear trabajo verde a través de empresas que aprovechan estos recursos y gestionan los mismos”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89