
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a la conductora del vehículo que costó la vida al conductor de una motocicleta y causó lesiones a su acompañante, el pasado viernes 14 de octubre, en la CV-794.
El accidente se produjo en esta carretera que une Alcoy y Bocairent, y hasta el lugar se trasladó un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante. Los agentes observaron la escena tras el choque frontal entre vehículo y motocicleta y realizaron la prueba de alcoholemia y test de drogas a la conductora del turismo. Dos hijos menores de la conductora que viajaban en el coche fueron atendidos por los sanitarios con heridas de carácter leve.
La mujer triplicó la tasa de alcohol permitida y los agentes procedieron a su detención al día siguiente del accidente, una vez fue dada de alta. En un principio le fueron imputados dos delitos de lesiones y otro contra la seguridad vial, pero tras confirmarse el fallecimiento del conductor de la motocicleta, la conductora del vehículo se enfrenta a un delito de homicidio por imprudencia grave. La pena puede ser de prisión entre uno y cuatro años, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, de uno a seis años.
El Juzgado de Guardia e Instrucción de Alcoy lleva la causa y la investigación sigue abierta con la finalidad de ampliar las pruebas que puedan esclarecer el motivo por el que la detenida invadió el carril contrario de la vía. Además, el vehículo utilizado por la detenida ha quedado intervenido judicialmente y los agentes continúan a la espera del resultado del laboratorio sobre la prueba de drogas realizada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99