
Alcoy tendrá menos luces durante la próxima época navideña. El principal motivo ha sido que ninguna empresa se ha presentado al concurso para montar esta iluminación de Navidad y por ello será el Ayuntamiento el que instale, con sus propios recursos, esta ornamentación.
El Ayuntamiento de Alcoy comprará los motivos que instalará la Brigada Eléctrica Municipal en los edificios y plazas, mientras que el resto lo hará la empresa encargada del alumbrado público y ornamental de la ciudad. Las calles del Centre y Zona Alta, por donde discurre la Cabalgata y el Bando, tendrá de nuevo su ‘enramada navideña’, que el consistorio adquirió en 2017.
Al ser la primera vez que el Ayuntamiento asuma este servicio, además de colocar menos luces, la intención es adquirir motivos de fácil instalación para poder llegar a todos los barrios de la ciudad. Este hecho provocará que el gasto económico se reduzca, según fuentes del Ayuntamiento, a la mitad.
“La subida de los precios a nivel mundial ha ocasionado que ninguna empresa se presente este año”, ha indicado la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz. El concurso era por un valor de 151.636,13 euros para dos años, pero la subida de precios en los materiales de colocación y en los propios motivos, ligada al incremento de los precios de materiales básicos como el acero, ha dejado desiertas las opciones entre empresas potencialmente interesadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107