
Los fondos europeos Next Generation volverán a ser una fuente económica para proyectos en Alcoy. Los últimos que han conseguido estas ayudas son los del Museu Camilo Sesto y la pinacoteca municipal.
Según ha indicado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la última resolución dentro del plan de rehabilitación de edificios públicos destinados a los ayuntamientos, dirigido específicamente a rehabilitación energética, ha escogido el proyecto de Alcoy como uno de los beneficiados por estas ayudas.
“Presentamos 2,1 millones de euros y nos han concedido 1.657.000 euros, el 80% de la inversión en estos edificios, para dos proyectos muy ilusionantes que la ciudadanía celebrará”, ha resaltado Francés. Del total de los fondos europeos, 1,1 millones será destinado a la pinacoteca y el resto al museo del cantante alcoyano más internacional.
La rehabilitación de los números 40, 44 y 46 de la calle El Camí supondrá la creación de estos dos nuevos espacios culturales para la ciudad. “Son proyectos que queremos empezar lo más pronto posible. En el museo ya han comenzado las obras y en la pinacoteca licitaremos el proyecto de ejecución para que el año que viene comiencen los trabajos y poder crear así dos espacios que serán referentes en la Comunidad Valenciana”, ha subrayado el alcalde.
Francés ha ensalzado la labor del Gobierno local a la hora de captar estos fondos. “Con esta última noticia, son 11,2 millones dentro de los fondos Next Generation los que hemos conseguido y todo esto refuerza más el papel y el éxito del Gobierno municipal a la hora de conseguir financiación europea”, ha remarcado Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219