El queso es uno de los lácteos más famoso y adorado por el público general. Está presente en nuestra vida de muchas formas y tipos, además, se puede comer solo, acompañado, troceado, fundido, fresco, curado… Pero con solo una porción diaria podemos conseguir el aporte lácteo que necesitamos para llevar una alimentación completa y equilibrada. Te contamos los beneficios que tiene en nuestro día a día.
Los expertos advierten que para tener una alimentación sana y equilibrada debemos incluir en nuestra dieta, nutrientes esenciales para el organismo. El queso contiene estos minerales y los utiliza para obtener energía, construir y reparar estructuras óseas, musculares y articulares y regula el metabolismo. Uno de los beneficios de este alimento es que es rico en proteínas que nos ayudan a formar y recuperar la masa corporal. Además, contiene vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible.
La principal fuente de calcio es la leche y derivados como el queso, por eso, consumir estos productos es esencial para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis y mantener una buena densidad en los huesos. El calcio también es un componente importante para los niños ya que durante la infancia se almacena calcio en los huesos y esto ayuda a tener huesos fuertes y evitar la osteoporosis en una edad avanzada.
El queso contiene sodio que es un gran aliado para el sistema nervioso. El sodio hace que los músculos respondan adecuadamente a los impulsos nerviosos y sobre todo controla el equilibrio de los líquidos de tu cuerpo. Mantener un nivel de sodio correcto en la sangre evita que nuestro organismo retenga agua, lo que provoca que aumente tu presión arterial.
![[Img #60654]](https://pagina66.com/upload/images/10_2022/1912_queso.jpg)
Este derivado lácteo es rico en zinc que es fundamental para el crecimiento, el desarrollo, la estimulación de otras enzimas y para el cerebro. Este mineral es un gran aliado de nuestro sistema inmunológico ya que ayuda a combatir bacterias y aumentar nuestras defensas, favorece la cicatrización y el funcionamiento normal del sentido del gusto y el olfato.
El queso es un alimento muy importante para favorecer el desarrollo y crecimiento óptimos de nuestros huesos. Por eso los expertos lo consideran un pilar esencial en una dieta equilibrada y recomiendan su consumo en al menos una ración de queso diaria. En Pastamanía saben la importancia de este alimento y qué mejor forma de utilizarlo que en sus pizzas y pastas.


![[Img #60655]](https://pagina66.com/upload/images/10_2022/3560_expertos-pastamania.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154