
Las elecciones municipales ya conocen un nuevo nombre que optará a ocupar la alcaldía de Alcoy. Se trata de Trini Rubio, alcaldable de Podem Alcoi para los comicios del próximo 28 de mayo de 2023.
El partido morado ha escogido a Rubio tras un proceso de primarias que empezó el pasado 10 de octubre con la preinscripción de candidaturas individuales, tanto a liderar como a cuerpo de lista y terminó ya en este mes de noviembre con la nueva cabeza de lista.
La candidatura ha recibido el consenso unánime del Consejo Municipal y la Asamblea Local de Podem Alcoi. “Es una oportunidad con ilusiones renovadas, con un equipo más implicado que nunca para continuar reforzando el proyecto de ciudad por el que hemos apostado durante la actual legislatura”, ha explicado Trini Rubio, quien ha añadido que pretenden ser “una herramienta útil para mejorar el día a día de la ciudad y de su gente, desde una perspectiva sostenible, feminista, intergeneracional y llena de oportunidades”.
Rubio trabaja en la administración municipal desde hace más de 25 años y ha pasado por el Centre d’Esports, Servicios Sociales y actualmente en el Observatori Municipal de l’Habitatge. A nivel de partido, ha formado parte de las listas de Podem Alcoi desde 2015 y ocupa el cargo de coordinadora del partido localmente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107