
Las cámaras de control de tráfico de Alcoy han esclarecido una decena de casos durante la última semana. Cinco de ellos han sido infracciones en semáforos, otros dos han resultado infracciones graves y las tres restantes colaboraciones con otros cuerpos de seguridad por diversos hechos delictivos.
Estos dispositivos han ayudado a que la Policía local corroborara versiones contradictorias con las personas que conducían en lugares con semáforos. Los cinco casos, en Góngora, Entença, Aules Verdes, Gabriel Miró y El Camí, se han solucionado gracias a las imágenes que las cámaras captaron y se ha demostrado la infracción.
Según han apuntado fuentes del Ayuntamiento, el coche que se saltó el semáforo en El Camí tuvo un accidente junto a la Glorieta y se dio a la fuga. El otro caso grave fue protagonizado por una persona que evitó el atropello de una motocicleta. En ambos casos, las cámaras han detectado a los vehículos infractores para poder denunciar a sus conductores.
La programación de las cámaras de control de tráfico permite identificar los vehículos fácilmente por colores, tamaño, matrícula y otros aspectos al detalle. El programa realiza rápidamente la búsqueda y determina el posible vehículo infractor. Además, las cámaras pueden aportar todos los detalles de un accidente, como la velocidad de las maniobras realizadas y si han influido otras circunstancias.
“Queremos que su empleo, junto a la coordinación con los cuerpos de seguridad, contribuya a reducir delitos o actos vandálicos, a mejorar la seguridad vial y a evitar otras conductas incívicas”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121