Iniciativa de 'Salvem el Tren Alcoià-Comtat'Con disfraces de sardina, miembros de la plataforma ‘Salvem el Tren Alcoià-Comtat’ han denunciado el servicio ferroviario que existe en la línea Alcoy-Xàtiva. Lo han hecho durante una semana en la que se han llevado a cabo protestas en diferentes estaciones de tren españolas.
‘Salvem el Tren’ ha destacado que los últimos accesos gratuitos y la rebaja de los precios ha incrementado el número de pasajeros, pero esto no ha llevado a Renfe a aumentar los servicios. Por eso, han argumentado que los vagones van llenos, “como si fuéramos sardinas”, e incluso hay gente que no puede sentarse en un trayecto que dura más de dos horas.
La reivindicación de la plataforma va más allá y han reiterado la necesidad de recuperar los horarios anteriores a la pandemia. Han subrayado que “no hay justificación para mantener la reducción de frecuencias” y han apuntado que los viernes y los domingos son los días con mayor número de usuarios, debido al uso de los estudiantes de este medio de transporte.
Además, también han hecho una petición final, dirigida a que se aceleren los proyectos de mejora integral de la infraestructura entre Alcoy y Xàtiva, para poder de esta manera tener mejor velocidad, vagones o accesibilidad.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217