
El BOE ha publicado hoy información sobre la mejora integral de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva. Las obras empezarán en 2024 y se extenderán durante 64 semanas para modernizar las vías, mejorar los túneles y pasos a nivel y poder así eliminar restricciones de velocidad y disminuir el tiempo de un viaje que supera las 2 horas. En coche, se tarda aproximadamente 40 minutos.
La renovación integral del trazado del tren entre estas localidades ha abierto el periodo de exposición pública de la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras del tramo entre Xàtiva y Ontinyent. Más tarde, lo hará para el tramo que queda hasta Alcoy y los afectados tendrán 15 días para presentar alegaciones a esta actuación incluida en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana.
La inversión total costará 150 millones de euros y la aprobación de ambos tramos está planificada para el primer trimestre de 2023. El siguiente paso a partir de aquí será licitar las obras al completo desde el municipio alcoyano hasta Xàtiva.
“Es inversión una histórica por parte del Gobierno de España y de Adif, que solo es comparable con la llevada a cabo hace casi 120 años para la construcción de esta línea”, ha destacado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43