
El Ayuntamiento de Alcoy recibirá una nueva ayuda de los fondos europeos Next Generation para actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026. Esta vez, se trata de 7,5 millones de euros que destinarán a las zonas de Font Dolça y Sagrat Cor.
Se llevarán a cabo actuaciones para mejorar la eficiencia energética de 308 viviendas y 29 edificios repartidos en los dos barrios. Los trabajos se centrarán en la envolvente térmica y en proporcionar nuevas fuentes de energía renovables, a través de instalaciones fotovoltaicas de producción de energía eléctrica. Se retirará el amianto y se sustituirán las cubiertas, se aislarán las fachadas y se reemplazarán el acristalamiento y las carpinterías exteriores por sistemas de PVC. En los exteriores se crearán espacios de calidad que favorezcan un estilo de vida saludable y sostenible.
En Sagrat Cor se eliminarán barreras arquitectónicas existentes, se ampliarán las zonas ajardinadas y se mejorará la seguridad al eliminar recorridos angostos y sustituir la iluminación. En la Font Dolça la reurbanización se realizará en el entorno próximo a las viviendas y en la parte central donde se agrupan los espacios libres, para mejorar estas áreas recreativas. Además, se pondrá en valor la vegetación existente en la zona.
“Conseguir esta nueva subvención es una muestra del excelente trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Alcoy en la elaboración de una planificación estratégica ambiciosa”, ha manifestado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209