
El Ayuntamiento de Alcoy ha modificado el reglamento de ayudas económicas de pago de servicios y suministros básicos del hogar a familias en situación de precariedad económica para que más familias puedan acogerse a estas medidas. Se ha ampliado el umbral de la renta de la unidad familiar que ha pasado de los 12.000 a los 14.000 euros de renta anuales brutos para toda la unidad familiar.
Las familias recibirán una ayuda de 150 euros anuales con carácter general para la unidad familiar que no supere los 14.000 euros brutos anuales. Además, se podrá elevar la cantidad a los 200 euros para aquellas familias con hijos menores de tres años, unidades familiares con minusvalía igual o superior al 65%, unidades familiares con víctimas por violencia de género y familias numerosas y monoparentales.
La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, ha remarcado que “con estas ayudas podrán contribuir al pago de los recibos de la luz y el gas, ante la subida de precios de las diferentes fuentes de energía que estamos padeciendo en estos momentos”. Estas medidas se suman a la bonificación del 60% en el recibod de la basura o del primer tramo del agua.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4