
El equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Ibi ha detenido en Alcoy a dos hombres como autores de 14 delitos de robo con fuerza en puntos limpios de seis localidades de Alicante y Valencia. Los detenidos se apropiaban de material de reciclaje que posteriormente vendían en una chatarrería alcoyana.
Las investigaciones empezaron en agosto cuando la Guardia Civil detectó un aumento en el número de robos en el interior de ecoparques en localidades como Banyeres de Mariola, Muro, Sax, Salinas, Oliva y Ontinyent, todas ellas cercanas a Alcoy.
Las informaciones aportadas por la Policía local de Muro y Banyeres de Mariola vincularon a estos dos varones, lo que motivó a los agentes a llevar a cabo vigilancias para averiguar el modus operandi de los sospechosos.
Actuaban por la noche, mientras uno vigilaba en el exterior, con el vehículo alejado de las inmediaciones del punto limpio, el otro seleccionaba y sustraía el material, la mayoría del sector tecnológico y electrodoméstico. El día siguiente vendían lo robado en una chatarrería de Alcoy, de donde conseguían beneficios superiores a los 1.000 euros en pocos días.
Los detenidos tenían antecedentes policiales por hechos similares y, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Alcoy, han quedado en libertad con medidas cautelares. El vehículo utilizado por los delincuentes en los robos se ha puesto a disposición de la autoridad judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209