
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a ocho personas que presuntamente han colaborado en dos secuestros por la desaparición de un kilo de cocaína. A los detenidos se les atribuye un delito de detención ilegal o secuestro, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y de pertenencia a grupo criminal.
Los agentes tuvieron conocimiento de un supuesto secuestro de una persona en la localidad murciana de Roldán-Torre Pacheco. Según datos de la policía, el secuestro se produjo en apenas unos segundos cuando el coche que conducía la víctima fue interceptado por un vehículo de alta gama, los ocupantes de este segundo vehículo, a punta de pistola, lo amenazaron hasta introducirlo en su vehículo. El turismo de la víctima fue abandonado en una calle cercana al lugar de los hechos y ya ha sido recuperado.
Los captores llevaron al raptado a una nave industrial de Planes donde le quitaron el móvil, y lo maniataron a un poste. Después de toda la noche en esas condiciones, lo liberaron en la estación de autobuses de Alcoy a la mañana siguiente y alegaron que se habían equivocado de persona.
Los agentes han encontrado una coincidencia con la víctima de este primer secuestro y el segundo secuestro ya que la víctima ha aparecido como presunta autora del secuestro de otra persona en Alcoy. En este segundo secuestro los asaltantes han utilizado el mismo modus operandi que el otro. En esa ocasión, los autores del presunto crimen utilizaron un vehículo de alta gama para trasladar al raptado desde Alcoy hasta una vivienda ubicada en una urbanización del municipio pachequero. Allí la retuvieron durante tres días bajo amenazas de pagar una gran suma de dinero a cambio de más de un kilo de cocaína que iba a ser enviada a Marruecos. Los agentes han supuesto que la liberación se produjo cuando la persona retenida entregó el dinero.
Estos secuestros se llevaron a cabo con origen en un supuesto robo de sustancias estupefacientes entre organizaciones criminales conocido como ‘vuelco de droga’. La Policía Nacional y la Guardia Civil han identificado a ocho personas y detenidas en Murcia, Alicante, Almería y Barcelona. Los ocho detenidos pertenecen a dos grupos criminales, algunos de ellos con numerosos antecedentes delictivos y requisitorias judiciales. Tras su detención se les atribuye la presunta autoría de delitos de detención ilegal, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101