
El pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha votado a favor de llevar a cabo la rotonda norte de acceso a la ciudad. Todos los grupos han dicho sí a la propuesta, a excepción de la abstención de Guanyar.
La sesión extraordinaria, de apenas 10 minutos, ha servido, entre otros aspectos, para avanzar en el proceso para construir una glorieta en la avenida de València. Además de dar conformidad al proyecto aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el Gobierno Central entregará el tramo de carretera N-340 a su paso por Alcoy.
A partir de este punto, hay que licitar la ejecución de las obras de la rotonda que reordenará el tráfico en el acceso al polígono Cotes Baixes y pretende mejorar la movilidad sostenible y la seguridad viaria.
La inversión costará alrededor de un millón de euros que asumirá el Ministerio como compensación por la cesión de la N-340 y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“Llevamos mucho tiempo trabajando para que sea una realidad y ahora, gracias al compromiso del Gobierno Central con nuestra ciudad, va a ser una realidad”, ha manifestado el alcalde, Antonio Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209