
Uno de los temas más comentados y seguidos de los últimos días a nivel nacional es el colapso de los servicios de Urgencias en muchos hospitales del país. El Hospital Virgen de los Lirios vive estos momentos con tranquilidad, ya que la saturación que hay a nivel estatal no se ha dado en Alcoy.
“No estamos teniendo problemas”, ha manifestado Enrique Barbeito, gerente del área de Salud de Alcoy, a Pagina66). Aunque después de tantos años de experiencia como médico en el centro hospitalario, es consciente de que la situación puede cambiar de un día para otro.
Para Barbeito, el colapso en los servicios de Urgencias a nivel general tienen muchos factores. Argumenta que puede que los retrasos en la Atención Primaria sean un motivo, pero “todos los inviernos ha habido temporadas en las que hemos tenido que restringir los ingresos por falta de espacio”.
El mayor número de afecciones respiratorias en esta época aumenta el número de personas que acuden al hospital. Una de estas puede ser la covid-19, por la que no temen que produzca los problemas de ocupación de camas que en el pasado. “En el último día hemos hecho 3 PCR, una de ellas positiva, y 26 test de antígenos, 2 de ellos positivos”, ha subrayado Barbeito.
Las posibles huelgas convocadas por los sindicatos podrían ser motivo de retrasos en Urgencias, según ha indicado el gerente del área de Salud de Alcoy, pero estas se han trasladado a marzo y abril, meses con menor masificación en este servicio.
El Virgen de los Lirios sigue su curso día a día y las Urgencias no notan cambios drásticos de gente, salvo en momentos puntuales. A eso ayuda también, como ha indicado Barbeito, el aumento de los profesionales que ha tenido el hospital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165