
El Ayuntamiento de Alcoy ha registrado más de 1.000 usuarios que hacen uso del contenedor marrón de recogida orgánica. Este sistema se implantó en 2020 con la intención de realizar un mayor reciclaje ya que estos desechos se reconvierten en compost industrial y se colabora en la Economía Circular y el reciclaje de la materia.
El departamento de Transición Ecológica ha señalado que utilizar el sistema con llave evita que se depositen otros tipos de residuos y hace que la gente realmente se interese por la recogida orgánica. Además, han anunciado que han conseguido que el Consorcio de residuos haga una bonificación del 20% por buena calidad de los residuos orgánicos de Alcoy y la baja fracción de otro tipo de residuos depositados en este contenedor.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha explicado que “gestionar bien los residuos es muy importante en la lucha contra el cambio climático además del ahorro económico que comporta. La concienciación cada vez es mayor sobre todo en las nuevas generaciones, pero tenemos que seguir poniendo todos nuestros recursos para facilitar la recogida selectiva”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165