
Antes de que acabe el año, las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes están obligadas a presentar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). En Alcoy, la peatonalización del Centre pasará a ser una Zona de Bajas Emisiones.
Podem Alcoi, junto con las Asociaciones de vecinos, ha presentado algunos cambios en la peatonalización del Centre. Las propuestas que llevarán a la Comisión de Seguimiento son retirar las restricciones horarias a las personas residentes en el ámbito de la ZBE, ampliación de los horarios de carga y descarga, equiparar el tratamiento de las personas comerciantes y propietarias al de los residentes, modificar la antelación necesaria para la solicitud de permisos extraordinarios, el cambio de sentido de la calle La Cordeta para aligerar el tráfico de la calle Casablanca y cambios en la tramitación de las sanciones.
El concejal de Podem Aarón Ferrándiz ha explicado que “hay compromisos logrados con el gobierno respecto a la zona de peatones que no se han cumplido todavía a estas alturas, y no podremos apoyar a esta ordenanza si no son atendidas las reivindicaciones vecinales que planteamos. Consideramos que es la única garantía de que esta pueda ser un éxito y que tanto la ciudadanía como la ciudad puedan disfrutar los beneficios que la misma puede aportar con una buena gestión y planificación”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4