
Asociaciones LGTBIQ+ y Ayuntamiento de Alcoy, entre otros, han condenado los hechos narrados en Twitter por un usuario que ha hecho pública una agresión homófoba ocurrida el sábado 21 de enero en una filà de la ciudad.
Una de las víctimas ha publicado en esta red social el ataque que sufrieron él y su novio cuando entraron en el baño y cerraron el pestillo. “Comenzaron a dar patadas y golpes a la puerta”, al grito de “maricones, salid que os vamos a dar una paliza”.
Pese a que en el relato cuenta que tras conseguir salir al salón de la filà llamaron a la Policía pero nadie les cogió el teléfono, todavía no han denunciado los hechos ante las autoridades pertinentes.
“Nos hemos puesto a su disposición para indicarles los pasos a seguir, pero no han querido denunciar por miedo a represalias”, ha contado el concejal de Seguridad, Raül Llopis, a Pagina66). Sin denuncia, es más difícil poder identificar a los agresores y seguir adelante para poner fin a este tipo de actos.
La asociación LGTBIQ+ de Alcoy Ponts d’Igualtat también ha expresado su “rabia e impotencia ante el incremento de estos delitos en la ciudad”. Aitor Pla, presidente del colectivo, ha resaltado que ofrecen “los recursos de nuestra entidad para que las víctimas estén protegidas y acompañarles en los momentos que consideren oportunos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107