
La Federación Empresarial de L´Alcoià y El Comtat (Fedac) ha participado en una reunión de asociaciones comarcales valencianas para tratar la falta de personal cualificado para nutrir las necesidades en materia de Recursos Humanos de las empresas.
Para abordar el problema, las asociaciones empresariales han propuesto la puesta en marcha de un convenio público-privado que ayude a facilitar el fomento del empleo y facilitar también la Formación Profesional dual a las pymes, gran mayoría de las firmas que componen el tejido empresarial valenciano.
Según apunta Fedac, la FP dual “supone un avance interesante en la formación para el empleo, ideal para mejorar la cualificación profesional, facilitando el empleo, especialmente en los jóvenes, dado el alto paro juvenil existente”.
La asociación comarcal cree que este tema “debe ser abordado por las administraciones con la escucha activa al empresariado”, para poder “conseguir soluciones eficaces y reales, ya que está en juego mucho, el presente y futuro económico y social, que siempre tiene unas consecuencias muy importantes para todos”.
Además de Fedac, en la reunión han participado la Federación Empresarial Comarcal de L´Alt Palancia (Fecap) como anfitriona, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), el Círculo Empresarial de la Marina Alta (Cedma), la Confederación Empresarial de la Vall D'Albaida (Coeval) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (Faes).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107