
La Federación de Empresas de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat (Fedac), a través de Aceca, ha solicitado al Observatorio del Comercio de la Comunidad Valenciana que se regulen y controlen las normas que deben cumplir los comercios en las rebajas.
La Federación ha asegurado que “el Observatorio es quien debería regular unas rebajas que en la actualidad confunden a las personas consumidoras”. Según el presidente de Aceca, Rafael Pérez, “hace años las rebajas estaban claramente reguladas y marcadas en el calendario. Ahora mismo transitan en una especie de anarquía en la que cada comercio y sobre todo cada gran superficie las pone en marcha en el periodo que quiere”.
Para Pérez es fundamental la regulación de las rebajas porque “los consumidores ya no saben diferenciar qué son rebajas y qué son bajadas de precio”. El presidente de Aceca ha reconocido que en los últimos años, condicionados por la pandemia, los hábitos de compra han variado. Pérez ha afirmado que ahora las personas consumidoras compran en rebajas de manera más sostenible y responsable y dejando de lado las compras compulsivas.
En Aceca han detectado que se compra de manera responsable y que se apuesta por los comercios de proximidad porque “valoran el trato directo, la calidad de los productos y pueden comprobar cómo las rebajas son rebajas, que han reducido los precios porque el mismo producto estaba a la venta hace tres meses y ahora sigue estando aunque con reducción”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107