
El Partido Popular de Alcoy ha exigido al Gobierno local que ponga en marcha la organización de las escuelas infantiles de primavera y verano. Así evitar los problemas registrados en la oferta de verano del año pasado que comenzó con retraso. Según ha manifestado la concejala popular, Amalia Payá, “el año pasado vivimos una situación caótica que afectó a muchas familias, no podemos consentir que se vuelva a repetir”.
El PP ha explicado que busca evitar los sobrecostes que las escuelas de verano tuvieron el año pasado. Han apuntado que después de adjudicar sin problemas las escuelas infantiles de primavera, el Ayuntamiento convocó con retraso las escuelas de verano. “Lo hizo en junio, cuando la actividad debía comenzar el 1 de julio. El concurso quedó desierto un día antes de la fecha prevista para el inicio. El resultado fue un retraso de dos semanas en el inicio de las actividades”, ha explicado Payá.
Según ha manifestado el PP, el consistorio tuvo que asumir la organización directa del servicio, lo que acabó costando 44.741 euros de más. “De 71.991 euros por los que el servicio salió a concurso a los 116.733 euros pagados finalmente, las actividades empezaron más tarde y nos costaron más”, ha recalcado la concejala del PP.
La regidora del PP ha apuntado que “el año pasado, con motivo de los retrasos en el inicio de las actividades de verano a consecuencia de la falta de planificación del PSOE, familias con hijos menores de 14 años que habían solicitado el servicio quedaron desatendidas. Al menos una de las familias reclamó una compensación al Ayuntamiento por aquel retraso”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99