
Tras la decisión de la Generalitat Valenciana de no admitir la planta fotovoltaica a Polop Alt, Guanyar se ha alegrado de dicha noticia pero critica el posicionamiento del gobierno local que “ha hecho caso omiso de las demandas de los residente de la zona y colectivos locales que advertían de los perjuicios”, ha comentado el concejal de Guanyar Pablo González.
Guanyar ha denunciado la “indolencia del gobierno de Antonio Francés el cual no ha manifestado ninguna otra postura que simplemente esperar a pesar de que la plataforma municipal se los reclamó en el plenario de diciembre”.
González ha reiterado que “les pedimos que no se pusieran de perfil como ya habían hecho otras veces, como por ejemplo con Alcoinnova, y que se posicionaran firmemente. Pero como ya nos tienen acostumbrados, los regidores del gobierno de Antonio Francés no manifiestan ningún intento de ir más allá de las líneas marcadas por el cuerpo técnico, aunque estas líneas sean contrarias a los intereses de la ciudad y sus habitantes”.
Según el concejal, "públicamente no se posicionaban, pero a la reunión celebrada con la empresa y los vecinos de la zona los concejales del gobierno defendieron los beneficios económicos que llevaría en Alcoy la instalación de la planta fotovoltaica". Guanyar reclama que es necesario tener al frente de la ciudad un gobierno que defienda con fuerza aquello que favorece al conjunto de la ciudadanía y trabaje para hacerlo posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157