
El Ayuntamiento de Alcoy instalará placas fotovoltaicas y una estructura metálica para cubrir parte del aparcamiento exterior y de la grada de la pista de atletismo del Polideportivo municipal Francisco Laporta. Ha conseguido una ayuda de los Fondos Europeos para llevar a cabo este proyecto. El importe del proyecto es de 389.481 euros que incluyen las marquesinas y la estructura de la grada. La subvención conseguida es del 30% del total, es decir unos 124.628 euros.
El consistorio ha explicado que la instalación fotovoltaica se realizará sobre las cubiertas de unas marquesinas metálicas que se montarán tanto en la parte central del aparcamiento exterior ubicado junto al Cementerio Municipal Sant Antoni Abat como en la grada del campo de fútbol Manuel Moreno Cabanes. Estas instalaciones resguardarán del sol y la lluvia la grada y 50 plazas de aparcamiento.
Esta instalación de energía fotovoltaica proporcionará energía eléctrica al polideportivo. Contará con acumuladores que permiten acumular la energía a lo largo del día para posteriormente ser utilizada durante la noche. Según el Ayuntamiento, esta inversión queda amortizada en poco tiempo ya que generará aproximadamente 170MW/h al año. Por lo que respecta al ahorro económico, calculan que las facturas se reducirán en unos 36.000 euros anuales.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha explicado que “la lucha contra el cambio climático nos corresponde a todos, la transición ecológica es un reto del cual no podemos rehuir y el Ayuntamiento hace años que está impulsando las políticas para hacer de Alcoy una ciudad inteligente y climáticamente neutra en carbono”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209