
Una nueva orden de desalojo ha llegado a Cals Flares, “centro social okupado y autogestionado desde 2007 después de unos cuantos años de abandono total”, con el fin de “dar una solución a la falta de espacios sociales y comunitarios”, según se definen sus usuarios. La orden está fijada para el martes 21 de febrero.
Como han apuntado en Cals Flares, “esta orden no es la primera que sobrevuela el centro social”. En 2020 se emitió una orden por parte de Sareb, propietario del espacio, y en 2021 volvió a haber un intento de desalojo. La de ahora, según han remarcado, “se presenta más difícil de evitar que las anteriores”, aunque para ello han hecho “alegaciones con un grupo de abogados, alguna de las cuales todavía está por resolver”.
Al igual que en anteriores intentos de desalojo, Cals Flares ha vuelto a activar movilizaciones para que la presión popular surta efecto. Este sábado, 11 de febrero, han convocado una manifestación, a las 17:30h, en el Parterre.
La acción servirá para mostrar su disconformidad con la orden emitida, pero también para mostrar su defensa a “la creación y mantenimiento de espacios de gestión comunitaria, popular y autogestionada”, su rechazo al “aumento de alquileres y especulación inmobiliaria”, y su intención de “parar la degradación del Centre y más concretamente del barri del Partidor”.
Los defensores de Cals Flares también estarán a las puertas del centre social, en la calle Forn del Vidre nº10, el día programado para su desalojo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219