
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Comunitat Valenciana ha otorgado, un año más, el máximo nivel a Alcoy. La ciudad ha cumplido los requisitos marcados junto a 16 poblaciones más como Alboraya, Alfàs del Pi, Alicante, Benicàssim, Benidorm, Castelló, Cullera, El Campello, Elche, Gandía, La Nucía, Morella, Sagunto, Torrevieja, València, y Vinaròs.
El nivel 3 alcanzado responde al hecho de haber cumplido por lo menos un 80% de los indicadores predefinidos en materia de sostenibilidad, accesibilidad, información, marketing online, gobernanza, conectividad, innovación e inteligencia.
La Red DTI-CV tiene por objeto impulsar un marco de gestión del turismo que favorezca el diálogo y la colaboración entre los miembros, para facilitar la evolución de la planificación y gestión de los destinos turísticos en base al modelo DTI-CV. El funcionamiento de la Red DTI representa una herramienta dinámica y en permanente adaptación para garantizar el alcance de los objetivos establecidos y, al mismo tiempo, dar respuesta a los retos que plantea el desarrollo de la agrupación y de la propia actividad turística.
La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha explicado que “avanzar como ciudad hacia los objetivos de la Agenda Urbana tiene que ser transversal. Tiene que ser una tarea que nos implique a todos, también al sector turístico. Liderar y acompañar a la sociedad en ese cambio de modelo, le corresponde a la administración”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219