
El pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la elaboración de un protocolo contra agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno. La propuesta de Guanyar Alcoi pretende que se coordinen responsables y trabajadores de estos locales para facilitar la detección de situaciones y la atención a las víctimas.
Uno de los objetivos que se buscan con este protocolo es que estos espacios tengan un rol activo contra la violencia machista. “Es una iniciativa que se ha llevado a cabo en otras ciudades y ha constituido una red de protección impagable para las víctimas”, ha resaltado el concejal de Guanyar Pablo González.
La plataforma ciudadana quiere que se incluyan en este protocolo medidas contra otras agresiones o delitos de odio y discriminación. Han puesto como ejemplos la LGTBIfobia, el racismo o la xenofobia. “Creemos que sería interesante aprovechar la oportunidad para tratar también estas cuestiones discriminatorias y se li diera el peso que tienen, vista la necesidad de concienciación y de la importancia que tiene saber actuar correctamente para proteger de la mejor forma a las víctimas”, ha concluido González.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144