Pilar Bernabé firma en el Ayuntamiento junto a Antonio Francés / Foto: SBGLa delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado en su visita a Alcoy la inversión de más de 22,6 millones de euros estatales a través de los fondos europeos Next Generation.
Bernabé ha calificado la cifra como “histórica, que ha sido posible gracias a la efectividad y buena gestión del alcalde y su equipo de gobierno por presentar proyectos que irán desarrollándose”.
“Alcoy es una de las ciudades más dinámicas en cuanto a promoción de proyectos presentados al Gobierno de España”, ha recalcado. La delegada gubernamental ha destacado también el “firme compromiso del Gobierno de España con la conectividad de la ciudad” y como ejemplo ha puesto la inversión en la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva, con más de 12 millones de euros, de los cuales “se encuentran en ejecución 7 millones en obras de seguridad y rehabilitación integral de las vías”.
Otros inversiones estatales en Alcoy son los 4,7 millones de euros en el proyecto de bajas emisiones en el centro histórico de la ciudad o los 8,3 millones en la rehabilitación de los barrios de Sagrat Cor y Font Dolça, “ayudas que van a repercutir directamente en la mejora de la vida de la gente de la ciudad”.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha subrayado “las políticas perfectamente alineadas de Ayuntamiento, Gobierno estatal y Generalitat Valenciana”, para hacer posible que “se hagan realidad los proyectos que esta ciudad necesita”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144