
El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) una propuesta para optar a ayudas en áreas industriales por valor de 2.248.298´55 euros. De esta cantidad, la Generalitat puede asumir hasta el 80%, por lo que la administración local ha previsto una partida de 623.903,71 euros en sus presupuestos para poder asumir el posible coste restante.
La mitad de la inversión se concentraría en el polígono industrial Cotes Baixes, con proyectos valorados en 1.099.827,55 euros, entre los que destacan la mejora de la accesibilidad en las calles A, B y C, la conexión para vehículos de movilidad personal entre las calles A, B, C y E, así como la mejora de la parte baja del talud de la calle B, la creación de un paso inteligente en la intersección de la calle B con la avenida de la Hispanidad y de otro en la calle C, delante del IES Cotes Baixes; una rotonda en el cruce de Mirasierra; un paso subterráneo en la rotonda Norte y la mejora de la red de hidrantes del polígono.
En el polígono industrial Cotes Altes se ha propuesto mejorar la jardinera de la calle Filà Cordón y seguir con la renovación de fachadas. También se llevará a cabo una actuación en el colector existente en la calle Filà Aragoneses y se creará un directorio de empresas en la entrada del polígono. En conjunto, para esta zona industrial hay proyectos valorados en 160.666 euros. Además, tanto en Cotes Altes como en Cotes Baixes se implementará una red de cámaras de vigilancia y de lectura de matrículas.
En El Castellar, las actuaciones se centrarán sobre todo en la intersección de la carretera de Banyeres con la calle Corporación Musical Primitiva y la rotonda de Sotarroni, que los industriales piden que sea remontable. Estas actuaciones están presupuestadas en 250.100 euros.
Por lo que respecta al polígono de Santiago Payá, está prevista la reconstrucción del firme de la calzada y la acera en la glorieta situada en la calle Filà Asturianos, el tratamiento integral de la señalización horizontal en la calle Filà Benimerins, la ampliación del muro perimetral para proteger el desnivel existente entre la calle Filà Benimerins y la orilla del río Barxell, además de la reparación de la acera. También se reparará el colector existente en la glorieta entre las calles Filà Benimerines y Filà Andalusos; se señalizará el Santiago Payá con un cartel, como en el resto de polígonos y se ampliará la colocación de bolardos en la rotonda. En conjunto, para este polígono se prevé una inversión total de 288.535 euros.
Por último, en La Beniata, donde la inversión prevista es de 449.170 euros, se plantean tres actuaciones: la reurbanización de las calles Filà Navarros y Filà Verdes, incluyendo la canalización del cableado aéreo, la reurbanización de carretera Font Roja y la construcción de una mini glorieta en la calle Filà Navarros.
“Se trata de una propuesta completa y ambiciosa, que recoge las principales reivindicaciones de las empresas y que contribuye a nuestro plan de mejorar todas las áreas industriales de Alcoy para hacerlas más competitivas y atractivas”, ha indicado el concejal de Industria, Jordi Segura.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154