Mesa contra los Delitos de Odio / Foto: Ayuntamiento AlcoyLa Mesa contra los Delitos de Odio de Alcoy se ha reunido en la sede de la Policía local para tratar diversos temas relacionados con este ámbito. Las concejalías de Igualdad y Seguridad, los jefes de Policía local y nacional, representantes de colectivos LGTBI y representantes de algunos grupos políticos de la corporación, han acordado reunirse de manera trimestral a partir de ahora.
Uno de los temas tratados ha sido el de la necesidad de denunciar de manera inmediata ante cualquier situación en que se pueda ser víctima de un delito de odio o que se observe que se pueda cometer alguno. Los cuerpos de seguridad han insistido en la importancia de la visibilidad y la prevención y por este motivo se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre este tema.
Además de llamar al 112 ante cualquier situación de odio, han remarcado que la participación de la ciudadanía es esencial para gestionar la información y tratar el problema. Por ello, en la reunión también han decidido incluir en la Mesa a otras entidades y colectivos locales que puedan aportar sus puntos de vista.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122