
El Partido Popular de Alcoy ha lamentado la falta de ejecución de los proyectos en los centros educativos Andreu Sempere, Pare Vitòria y Cotes Baixes. Según la concejala popular Amalia Payá, “demuestra que la gestión por parte del PSOE ha sido un completo desastre”.
Los populares han recordado que en el Andreu Sempere “el proyecto está pendiente de revisión porque el original no satisfacía las reivindicaciones de la comunidad educativa y, además, quedó desierto en un primer concurso por no actualizar los precios”.
También han añadido que las obras en el Pare Vitòria y Cotes Baixes, con inversiones de 10,2 millones totales, “ni siquiera han comenzado los trámites para redactar los proyectos”.
“El balance de cinco años del plan Edificant deja una sensación de burla de los socialistas alcoyanos hacia los centros educativos. Todo son promesas y anuncios de Francés, es lo que mejor se le da, pero es incapaz de avanzar en la ejecución de proyectos que son clave para la ciudad o como es el caso para la mejora de la educación pública”, ha indicado Payá.
Según concluyen los populares, del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana “solo se han ejecutado 1,2 millones de euros, un 8,8% de los proyectos anunciados hace 5 años se han realizado”.
El PP ha recordado que el Gobierno local anunció en 2018 la adhesión del Ayuntamiento de Alcoy al Plan Edificant mediante el que se iba a invertir en la ampliación y mejora de diferentes centros educativos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43