Los hábitos de higiene diaria bucal de cada persona van a ser determinantes a la hora de evitar enfermedades bucodentales como la gingivitis, periodontitis o la caries, entre otras. Comúnmente al acto del cepillado dental se convierte en costumbre, en rutina y puede que por ello no le dediquemos el tiempo que realmente precisa. Por ello, estos tips pueden resultar de útil ayuda;
1. Cepillar los dientes 3 veces al día, después de cada comida. Es muy importante adoptar esta costumbre puesto que, aunque a simple vista no se observe pueden quedar restos alimenticios los cuales en un futuro desencadenen problemas mayores.
2. Dedicar al cepillado su tiempo requerido. Un error muy común es realizar un cepillado dental breve. Si no invertimos el tiempo necesario, puede que el cepillo no cumpla totalmente su función siendo incapaz de acceder a los lugares mas profundos.
3. Hoy en día tenemos la gran ventaja de que hay disponibles cepillos de dientes con multitud de formas y tamaños. Es importante añadir que las cerdas de nuestro cepillo no deben ser excesivamente duras (pueden provocar daños en las encías) y que el tamaño del cabezal tiene que permitir hacer los movimientos naturales del cepillado. Además, los expertos recomiendan renovar el cepillo de dientes periódicamente, para que así nos aseguremos que cumple continuamente su función.
4. Para complementar el cepillado, utiliza seda dental y cepillos interproximales, utensilios idóneos para limpiar las zonas interdentales a las que los cepillos no pueden acceder. Por último, es recomendable el uso de enjuagues bucales, eliminan bacterias acumuladas en la boca a las cuales ni el cepillo ni la seda dental acceden.
5. Los dentistas recuerdan a menudo el cepillado lingual, admiten que es la parte más olvidada de la boca en la limpieza, pero la realidad es que en esta se llegan a acumular miles de bacterias. Se aconseja utilizar raspadores linguales.
![[Img #61667]](https://pagina66.com/upload/images/02_2023/1855_cuidado-dientes.jpg)
6. El sexto consejo que os exponemos es la elección de una pasta dental adecuada a sus necesidades. Actualmente se venden pastas de dientes para solucionar numerosos problemas bucodentales, con flúor, para prevenir la sensibilidad dental, para las enfermedades de las encías, dentífricos de efecto blanqueador…
7. Evita alimentos excesivamente azucarados. Nuestra alimentación juega un papel fundamental en la salud dental. Por ello, evitar un consumo elevado de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar, lo cual puede favorecer la prevención de caries.
8. Por último, y no menos importante las revisiones dentales, son la mejor medida preventiva para detectar cualquier enfermedad o problema bucodental y poder tratarlo a tiempo.
En Clínica Dental Barrachina recuerdan que cepillarse los dientes diariamente y de forma correcta evita la proliferación de caries. Una buena salud bucodental es importante para tu boca y organismo.


![[Img #61666]](https://pagina66.com/upload/images/02_2023/6601_expertos-barrachina.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89