
Las ayudas extraordinarias para las familias de Alcoy verán duplicadas sus cifras. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la ciudad, que ya ha remitido una carta individualizada a todos los posibles beneficiarios donde se les indica el día y hora de la cita previa.
El plazo de las solicitudes será del 1 al 31 de marzo y serán beneficiarios de la prestación económica los residentes y empadronados en Alcoy que tengan ingresos de hasta 14.000 € anuales. Las ayudas van dirigidas a poder hacer frente a los pagos de las cargas, obligaciones, servicios y suministros básicos de la vivienda.
En la carta se adjunta también la documentación para pedir la bonificación de la tasa de basura y agua para el 2023, puesto que estas familias también cumplen con los requisitos para obtenerla y además están exentas de pagar el impuesto de alcantarillado.
Las personas que crean cumplir los nuevos parámetros y no hayan recibido citación, pueden enviar la solicitud a través de la sede la electrónica http://sedeelectronica.alcoi.org/, en el ‘Trámite: Ayuda Familiar económica’. En el caso de no poder hacerlo en este sistema pueden pedir cita previa para ir al Ayuntamiento entre el 1 y el 31 de marzo, para que allí les ayuden a hacer todos los trámites. La cita previa además del procedimiento habitual en la web https://citaprevia.alcoi.org también se puede conseguir para estos casos particulares llamando al 96 553 71 54.
Las ayudas que pueden recibir estas familias son de 150 euros con carácter general, en vez de los 75 euros de antes; de 200 euros para unidades familiares con hijos menores de 3 años, en vez de los 90 euros de antes; de 200 euros a las unidades familiares con miembros con minusvalías iguales o superiores al 65%, en vez de los 120 euros de antes; de 200 euros para unidades familiares con víctimas por violencia de género, en vez de los 120 euros de antes: o los 200 euros para familias numerosas y monoparentales, en vez de los 120 euros de antes.
“Esta medida extraordinaria donde duplicamos importes de las ayudas y ampliamos el número de beneficiarios, es un compromiso de este gobierno ante la situación extraordinaria que estamos viviendo para ayudar a paliar los efectos de la crisis energética y la actual inflación”, ha destacado la concejal de Hacienda, Vanessa Moltó.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4