
El Ayuntamiento de Alcoy ha empezado la inspección de los balcones de edificios en las calles del Centre por donde transcurre la Entrada de Moros y Cristianos. El objetivo de estas inspecciones es garantizar la seguridad y evitar cualquier riesgo o peligro.
Se emitirá un requerimiento a aquellas propiedades en las que se detecten deficiencias y en caso de que estas no sean subsanadas se prohibirá la utilización de los balcones.
El concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, ha recordado que “es deber de las personas propietarias mantener sus edificios y viviendas en condiciones de seguridad para evitar cualquier riesgo o accidente. Debemos extremar la prevención, sobre todo en fechas como las Fiestas, cuando se hace un mayor uso de determinados elementos y dependencias de los edificios como los balcones o miradores, para eviar cualquier riesgo de derrumbe o desprendimiento”.
Desde el consistorio han advertido del deber legal de conservación e inspección periódica de las edificaciones, a través del Informe de Evaluación del Edificio, siendo la propiedad la única responsable de los contratiempos que se puedan ocasionar como consecuencia del incumplimiento de aquella obligación.
Martínez ha concluido que “para evitar cualquier clase de perjuicio, no se permitirá la utilización de los elementos constructivo que cuentan con un expediente abierto en este ayuntamiento relativo a la situación física o seguridad del mismo”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132