
Alcoy ha renovado la solicitud a Unicef el sello de reconocimiento de Alcoy como 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Esta renovación se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Alcoy con los votos favorables de toda la corporación y la abstención de Vox.
El consistorio recibió el sello de CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) a finales de 2018. Este reconocimiento tiene una vigencia de 4 años. Para poder cumplir con los requisitos impuestos por Unicef, se creó el CLIA (Consell Local de la Infància i l'Adolescència d'Alcoi), el programa APPI, los presupuestos participativos para la infancia, el Pla Municipal de la Infància, la Mostra de Teatre Infantil, la Biblioteca Infantil Tirisiti, el Centre Cervantes Jove además de realizar inversiones en parques infantiles o las EPI (Escoles Poliesportives d'Iniciació).
Desde el consistorio han explicado que la ciudad ha trabajado durante estos últimos cuatro años las acciones, dotadas de recursos, previstas en el plan local de infancia, escuchando las opiniones de los niños que conforman sus consejos locales de participación infantil y adolescente en todos los temas que les afectan.
Aranza de Gracia, concejala de Infancia y Adolescencia, ha resaltado que “la participación infantil en el ámbito local tiene que ir mucho más allá de tener una opinión y tiene que incluir el derecho de los niños y adolescentes a la información, participación e influencia respecto a decisiones y asuntos que los afectan, como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho que son”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151