
El Ayuntamiento de Alcoy ha alcanzado la paridad en su plantilla después de seguir las directrices del I Plan de Igualdad de RR.HH. 2020-2024.
Así lo han comunicado tras llevar a cabo las acciones de este plan de gestión cuyo objetivo es “eliminar las posibles desigualdades existentes entre los hombres y las mujeres en el ámbito laboral y, por tanto, una erradicación de las discriminaciones por género.
Esta regulación se ha encaminado a que de las 713 personas contratadas, incluyendo todos los planes de empleo y subvenciones, el 51,05% sean mujeres, un total de 364, y el 48,95% hombres, 349 en total. Sin contar los planes, hay 660 personas, de las que 331 son mujeres, el 50,15%, y 329 son hombres, el 49,85%. En las jefaturas hay 19 hombres y 15 mujeres. Cuando se elaboró este plan, los datos de 2018 reflejaban un porcentaje de hombres del 54,9% frente al 45,1% de mujeres.
“Trabajamos con el objetivo de garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en el ámbito de las relaciones laborales del Ayuntamiento incorporando la transversalidad de género en la gestión municipal de recursos humanos y eliminando cualquier tipo de discriminación laboral por razón de sexo”, ha afirmado el concejal de Personal, Alberto Belda.
Actualmente hay más mujeres en departamentos como EIMAs, Bienestar Social o personal administrativo, por ejemplo y más hombres en Brigadas como obras, jardines o deportes o la Policía Local.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136