
El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado los informes de liquidación del año 2022 en los que han asegurado unos datos positivos para dicho presupuesto. En los documentos se aprecia un resultado en la liquidación de 5,8 millones de euros y un remanente de 1,8 millones.
La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, han explicado que se ha cumplido con la ejecución del presupuesto corriente alrededor del 95%. Además, han asegurado que el endeudamiento de la ciudad está por debajo de la media. En Alcoy se tiene un endeudamiento del 41% mientras que según la concejala, la media es del 46%.
Según Moltó, el pago fluido a los proveedores es de 10 días. El cumplimiento de los gastos, exceptuando las inversiones, es del 91% y con inversiones del 66%. Para el consistorio es importante recordar que llevan más de 6 millones de euros ejecutados. En cuanto a la estabilidad y equilibro presupuestario también son positivos con más de 868,788 euros.
La concejala de Hacienda ha explicado las medidas llevadas a cabo en este ejercicio como la duplicación de las ayudas y aumento del umbral de renta para poder acogerse a ayudas a las familias para la bonificación de impuestos y pagos de suministros básicos, medidas de incentivo al IBI, ICIO, IAE o IVTM por la utilización de energías más respetuosas con el medio ambiente, congelación de todas las tasas e impuestos para el 2023 a pesar del fuerte aumento del IPC.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107