
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado la licitación de la construcción de la rotonda de acceso norte a Alcoy por un importe de 1,1 millones de euros.
El plazo de presentación de ofertas finalizará el 17 de abril y, desde la adjudicación de las obras, la ejecución será de máximo 6 meses. El importe correrá a cargo del Gobierno estatal después de la cesión de la N-340 al Ayuntamiento a su paso por Alcoy.
La demandada rotonda por parte del sector industrial permitirá reordenar el tráfico en ese punto, con especial incidencia en el acceso al polígono Cotes Baixes.
“Contar con una rotonda en el acceso norte supone una reivindicación histórica, pues se trata de una infraestructura muy necesaria, y ahora estamos muy cerca de que sea una realidad gracias al trabajo realizado y al compromiso del Gobierno Central”, ha manifestado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
Las obras dotarán al entorno de aceras con un ancho mínimo de 1,80 metros. Tendrá carril bici de 2 metros de ancho a lo largo del contorno de la glorieta, para contribuir con un entorno urbano más accesible y sostenible.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107