
El Observatorio Municipal de Vivienda de Alcoy (OMHA) ha organizado la segunda edición de sus Laboratorios para revisar los elementos de diagnóstico que se elaboraron durante la primera edición celebrada en 2021.
El objetivo de estos laboratorios es detectar aquellas cuestiones estratégicas que necesitan una mayor atención. Concretamente se han centrado en las dificultades de acceso a la vivienda, motivadas por el contexto generalizado internacionales que se viven con el empeoramiento de las condiciones de financiación y los elevados precios del alquiler.
En esta nueva edición se han incorporado experiencias de otros municipios como Elche, València y Barcelona. Con estas localidades se han abordado los temas de las metodologías que usan las empresas municipales a la hora de actuar sobre la mejora del parque de viviendas públicas y la prevención y acción sobre la problemática social de la vivienda. Además, se ha contado con la participación del equipo de arquitectos 'Paisaje transversal' que han presentado el modelo de intervención que se ha llevado a acabo en el centro histórico de Xixona.
La concejala de Vivienda, María Baca, ha agradecido a todos los miembros de los laboratorios por formar parte de este proyecto que “tiene como objetivo generar dinámicas de reflexión y debate alrededor de las políticas de vivienda y además el carácter propositivo de estos grupos que cuentan con las muradas de diferentes sectores relacionados”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144