Primera fase de La RibaEl Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la adjudicación de las obras de la primera fase del parking de La Riba. La empresa ha presentado un importe de 444.880,55 euros y el plazo de ejecución será de 4 meses a partir de la firma del acta de replanteo.
El coste de las obras será financiado al 90% por el ‘Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU.
Los trabajos permitirán adecuar esta zona ubicada entre las calles Torre de les Maçanes y Sor Elena Picurelli, por donde se accederá. En ella se crearán entre 100 y 120 plazas de aparcamiento, además de la colocación de alumbrado, recuperación de zona verde y alcantarillado.
La empresa encargada de las obras ha añadido al proyecto tres mejoras respecto al proyecto inicial: la construcción de un muro de mampostería de piedra caliza, el encintado de bordillos y una red de drenaje superficial mediante la construcción de un nuevo sumidero y su conexión con la red de saneamiento.
“Esta actuación es muy necesaria y demandada y la vamos a llevar a cabo gracias a los fondos europeos para las zonas de bajas emisiones con los que solo en ayudas hemos conseguido más de 2,5 millones de euros para siete grandes proyectos”, ha manifestado el concejal de Urbanismo, Jordi Martínez.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136