
El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado la rehabilitación de un edificio municipla en la calle Sant Maure número 13. Una vez rehabilitado se cederá en régimen de alquiler a colectivos con dificultad de acceso a la vivienda.
El proyecto sale a licitación con un presupuesto base de 390.383,48 euros. Está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020. Además, cuenta con una ayuda de 42.788,95 euros del convenio entre la Generlitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy.
La concejala de Vivienda, Maria Baca, ha detallado que “esta actuación pertenece a una de las líneas de la EDUSI-Alcoidemà, centrada en la regeneración física y social mediante la rehabilitación de viviendas municipales”.
El plazo de ejecució será de nueve meses. Las obras consisten en la rehabilitación e implantación del ascensor e incluirán la redistribución interior del edificio para la configuración de las nuevas viviendas y de los espacios comunes. También se harán mejoras de la envolvente térmica del edificio para reducir el consumo energético. Se intervendrá en determinadas estructuras horizontales para permitir el cumplimiento de la normativa vigente relativa a accesibilidad, se preservará la fachada principal y se reparará y adecuará la fachada posterior.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38